La mayoría de las imágenes del viacrucis que habían desaparecido de la catedral San Francisco de Asís, hecho que fue denunciado por el párroco Adalberto Sierra, fueron devueltas a un sacerdote de otra parroquia de Sincelejo.
El lunes anterior, el párroco Adalberto Sierra denunció que al momento de hacer parte de las piezas del viacrucis para la limpieza respectiva, se percataron que hacían falta algunas imágenes de las estaciones y la corona de espinas que conectaba con la cruz, por lo que dieron aviso inmediatamente a las autoridades.
Asimismo, iniciaron una campaña a través de los medios de comunicación invitando a la ciudadanía en general a entregar información sobre los responsables del hecho.
El sacerdote Adalberto Sierra, informó ayer que en horas de la mañana que recibió la llamada de un sacerdote quien le informó que una persona escuchó las noticias sobre las piezas robadas y las devolvió.
“La persona que entregó las piezas no tiene responsabilidad en el daño, porque a ella se las llevaron y se enteró por las noticias que eran robadas. No hubo cobro de recompensa, espontáneamente las trajo y fue consciente de la situación”, dijo el sacerdote.
Sin embargo todavía hacen faltan unas cadenas de una lámpara con la que se ilumina el altar del santísimo Sacramento y no aparecen.
“Ha habido mucha gente orando, porque yo me he estado comunicando con sacerdotes y amigos del país, tratando de establecer en que otras partes había un viacrucis como el nuestro para que en caso de que no pudiéramos recuperar las piezas, encontrar los moldes para rehacerlas”, dijo.
Agregó que este hecho les llama la atención y es una alerta sobre la seguridad en la catedral San Francisco de Asís, “no podemos confiarnos demasiado, estamos en una situación que ha cambiado mucho, hasta de valores, y estas cosas que para nosotros son importantes, para otras son el medio de conseguir dinero de cualquier forma”, indicó el sacerdote.
Agregó que no ha tenido acceso a más información sobre la manera como llegaron las piezas a la persona que las devolvió y las autoridades continúan con las investigaciones para establecer los responsables directos.
