El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, ratificó su apoyo al sí del plebiscito por la paz e invitó a todos los sucreños a creer en el logro de esta, y apoyar la iniciativa del Gobierno Nacional.
"En estos momentos, para el país es muy importante que las Farc entreguen las armas, que renuncien a esa lucha armada que durante más de 50 años nos ha hecho vivir atrasados”, dijo el Gobernador.
Según el Mandatario sucreño, el presidente Juan Manuel Santos se ha jugado su patrimonio político para brindar a los colombianos esa paz tan anhelada, a pesar de tantos enemigos del proceso.
"No nos cabe la menor duda de que el Presidente hoy le apuesta con fuerza para que la Costa Caribe salga adelante, a fin de que vengan inversiones muy importantes para nuestro territorio”, indicó.
Por eso, aseveró que consolidándose el proceso de paz, están seguros que vendrán más recursos nacionales y también internacionales. “Todos debemos decir sí a la paz, pues estamos seguros de que vamos a sacar una gran votación, porque no podemos seguir sumergidos en la violencia, no lo merecemos. Tenemos que contestar con ese gran apoyo saliendo a votar por un sí con entusiasmo y con decisión”, manifestó el Gobernador.
Agregó que el ambiente que se observa en la mayoría de los alcaldes, concejales y diputados es apoyar la paz, para que los sucreños salgan a votar en la fecha que se fije para el plebiscito y alcanzar el umbral que se requiere.
