Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de registro y control de área, lograron la recuperación de 27 tubos de metal aparentemente hurtados y que eran transportados en un vehículo en área rural del municipio de Sincelejo.
La recuperación del material se dio gracias a la información dada por la Red de Aliados, las cual posibilitó que tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 14, ubicaran y inspeccionaran el vehículo en el sector denominado “Serranilla”.
En la acción los uniformados atraparon al hombre que conducía el vehículo en donde eran transportados los tubos de hierro avaluados en más de 78 millones de pesos, los cuales pertenecían a la empresa petrolera Ecopetrol.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Unidad de reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en Sincelejo, en donde le fue abierto un proceso investigativo por el delito de hurto.
La Armada Nacional informó que continuará la ofensiva contra los grupos delictivos organizados que pretenden alterar la tranquilidad de la comunidad y atentar contra el patrimonio de las empresas.
De igual manera, invitó a la población a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea gratuita 147, con el objeto de realizar las acciones ofensivas necesarias.
Por otro lado, a Jorge Alfredo Rodríguez Álvarez le fue otorgada casa por cárcel, tras ser capturado por la Armada Nacional como supuesta unidad importante dentro del Clan Úsuga.
El mencionado hombre había caído en un allanamiento realizado en el corregimiento de Berrugas, en donde le incautaron varias dosis de cocaína y una gruesa cantidad de dinero en efectivo.
La Fiscalía Cuarta Especializada Delegada para el Gaula Sucre le imputó a Rodríguez Álvarez, cargos por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y este los aceptó.
Sin embargo, por no tener antecedentes penales, quien sería miembro importante del ala financiera de dicha bacrim, fue enviado a su casa, mientras es procesado.
El material recuperado y el capturado fueron dejados a órdenes de las autoridades competentes.