La Contraloría General del departamento de Sucre adelanta una auditoría express al Tránsito Departamental, ante las denuncias sobre presuntos malos manejos en el trámite de comparendos por más de $32 mil millones correspondientes a varias vigencias.
A raíz de las denuncias presentadas por el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, el ente de control inició la auditoría, la cual está a cargo de un economista y un abogado. Es la primera vez que se utiliza la figura de auditorías express a fin de entregar un informe rápido y eficiente en cuanto a la situación del Tránsito Departamental.
El contralor departamental de Sucre, Miguel Arrázola Sáenz, informó que la idea es que las denuncias surtan su proceso de manera rápida y no duren hasta 6 meses sin dar trámite. La auditoría al Tránsito durará 7 días hábiles con un informe definitivo al término de la misma.
El equipo de profesionales adelanta la auditoría a la gestión contractual, los procesos persuasivos y coactivos de recuperación de cartera, en relación con cada uno de los comparendos reportados, caducados y prescritos en la correspondiente base de datos.
“El objetivo es mostrar resultados oportunos a la comunidad y en próximos días se dará a conocer el informe de auditoría correspondiente a unos 5 años en el Tránsito”, dijo el Contralor Departamental.
Según informe del actual Gobierno Departamental, en el Tránsito de Sucre se registró una indebida gestión al momento de tramitar los comparendos y ejercer su cobro, lo que perjudicó las arcas del departamento, porque no ingresaron esos recursos. Estos para la vigencia 2015 ascendieron a $2 mil 246 millones, correspondientes a 3.203 comparendos.
El secretario Privado de la Gobernación de Sucre, Cristo García Tapia, participó en la instalación de la auditoría e indicó que los funcionarios de la Contraloría contarán con todas las garantías para el desarrollo del proceso auditor.
