El sector educativo del municipio de Sincelejo le apuesta a la Cátedra de la Paz y a partir de hoy los docentes de las instituciones educativas oficiales del Municipio impartirán a los estudiantes pautas de respeto, tolerancia y solidaridad, componentes de la misma que llega a las aulas por disposición del Gobierno nacional a través del decreto reglamentario de la Ley 1732 de 2015.
“Si están preparados los docentes para ser agentes de paz, no se necesita una gran formación, sencillamente es contribuir a la formación en valores de nuestros estudiantes”, explicó Astrid Peralta Tuirán, secretaria de Educación de Sincelejo.
La norma cobija establecimientos educativos de preescolar, básica y media, de carácter oficial y privado y les exige incluir en sus planes de estudio esta materia, que debe articularse de manera transversal con las demás áreas del conocimiento que se imparten.
“Estamos invitando a cada una de las instituciones educativas para que al interior de cada área del conocimiento puedan generar unidades que nos permitan incentivar valores en los estudiantes y el ser pacífico, la buena convivencia, el compartir, el respeto, el amor hacía sus compañeros, sus instituciones educativas, amor a la ciudad, el sentido de pertenencia, valorar la democracia, todo ese tipo de cosas que incentivan a un buen ciudadano”, dijo la Secretaria de Educación Municipal.
Este programa es un compromiso social del docente para la formación de los estudiantes y ciudadanos que necesita el país. “Independientemente de que el docente dicte matemáticas, castellano o educación física, el propósito es generar ese ambiente de paz al interior de esa área que se imparte”, anotó.

