Richard Guerra, está siendo investigado por maltrato animal tras haber asesinado al perro que lo mordió en hechos ocurridos en el barrio Divino Niño de la ciudad de Sincelejo.
El implicado fue denunciado por la propietaria de la mascota y de inmediato la Policía Ambiental de Sucre y la Asociación Protectora de Animales de Sincelejo, tomó cartas en el asunto.
Las mencionadas autoridades ubicaron a Guerra, el causante de la muerte del can que en vida respondía al nombre de 'Rocky', y este aceptó la autoría del crimen.
Acto seguido Richard recibió una intensa sensibilización sobre la Ley 84/89 Estatuto de Protección animal y la Ley 746/02, por medio de las cuales se regula la tenencia y registro de perros como mascotas.
Posteriormente, debió firmar un acta de compromiso, a través de la cual se comprometió a no maltratar a los animales y mucho menos darles muerte.
Daniris Pérez, propietaria del perro asesinado, observó esta mediad como algo ejemplar que busca que casos como estos no se vuelvan a presentar a favor de la integridad de los animales.
El caso quedó a disposición de la Inspección Central de Policía, en donde se determinará la sanción que se le impondrá al implicado, como castigo por haber dado muerte a la mascota propinándole dos machetazos.
Guerra deberá comparecer ante la Inspección Central de Policía el próximo viernes 30 de octubre en horas de la tarde, según lo informó el Sargento Didier Vargas, Jefe de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Sucre.
El agresor, igualmente instauró una demanda por supuestamente haber resultado lesionado en su pierna derecha por el perro.
