Hasta el próximo 18 de agosto se cumplirá en el Banco de Alimentos de Sincelejo la inscripción gratuita de las personas vulnerables que presentan casos más críticos, para recibir la ayuda alimentaria a través de los programas que maneja esta dependencia.
Los alimentos que serán distribuidos corresponden a las 64 toneladas que fueron recolectadas durante la IV Donatón efectuada el 30 de julio anterior.
El coordinador del Banco de Alimentos, Julio Osorno Navarro, manifestó que las personas que reúnan los requisitos, pueden acercarse a las instalaciones del Banco de Alimentos y adelantar su inscripción.
“El proceso se cumplirá para los programas Madres Lactantes, Madres Gestantes, Niños en Riesgo Nutricional, Adultos Mayores, Discapacitados o Enfermos Crónicos, es un proceso que iniciamos este tres de agosto y estaremos focalizando los casos más críticos para asignar las ayudas”, expresó.
Los requisitos que deben cumplir para acceder a los beneficios del Banco de Alimentos son los siguientes: En el caso de madres gestantes, presentar control prenatal, carné de salud y fotocopia de la cédula.
En cuanto a los niños y niñas en riesgo nutricional y madres lactantes, presentar copia del registro civil del menor de edad, control de crecimiento y desarrollo, carné de salud y copia de documento de identidad del padre o responsable del menor.
Los adultos mayores deben entregar, al momento de las inscripción, fotocopias de documento de identidad, factura de un servicio público, Sisben.
Y para discapacitados o enfermos crónicos, copia del documento de identidad y certificación médica de la discapacidad o enfermedad crónica que padece, y carné de salud.
Los aspirantes no deben estar recibiendo ayudas en otros programas.?Según el Coordinador del Banco de Alimentos, estiman que más de 800 personas serán admitidas, las cuales tendrán 5 entregas de mercados, al igual que capacitación, hasta el mes de diciembre del presente año.
