Por posible omisión en el cumplimiento de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde de Majagual, Álvaro Vanegas Cardozo, así como a su contador Yimi Zabaleta Naranjo.
Al parecer, los investigados no habrían presentado debida y oportunamente el Formulario Único Territorial (FUT) a través del sistema CHIP administrado por la Contaduría General de la Nación en varias de las categorías establecidas, para los cortes de marzo y junio de 2014.
La conducta de los disciplinados habría afectado la función administrativa porque como consecuencia de esta omisión, el Contador General de la Nación no contó con la información que debe reportar al Departamento Nacional de Planeación para la distribución de los recursos del Sistema General de Participación, Propósito General y Criterio de Eficiencia Fiscal.
El Ministerio Público señaló que tanto el Alcalde como el contador de la Alcaldía de Majagual tenían bajo su responsabilidad la dirección de la acción administrativa del ente territorial y debían presentar oportunamente la información.
