El alcalde Jairo Fernández Quessep radicó nuevamente varios proyectos de Acuerdo con sus respectivas exposiciones de motivos ante la Secretaría del Concejo Municipal para el estudio y aprobación de la corporación.
Fernández Quessep dijo que insiste en presentar los Proyectos de Acuerdo para que de manera consciente y democrática sean estudiados y aprobados por la corporación y pidió a la oposición para que los concejales tengan en cuenta el bienestar de la ciudadanía en todos los sectores.
"Hago una crítica respetuosa e invito a los ciudadanos para que también participen del proceso, que busca fortalecer las finanzas del Municipio y generar el desarrollo que se requiere", precisó Fernández Quessep.
Los Proyectos de Acuerdo radicados son los siguientes:
"Por el cual realizan unas modificaciones al presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio de Sincelejo vigencia 2015".
"Por el cual se declara de utilidad pública un inmueble y se le otorga autorización al Municipio de Sincelejo para que lo adquiera y se dictan otras disposiciones".
"Por medio del cual el Concejo de Sincelejo abre un crédito adicional en el presupuesto de la vigencia 2015 del Municipio de Sincelejo para atender gastos de funcionamiento del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder).
"Por el cual se autoriza al Alcalde del Municipio a participar en la constitución de la sociedad Zona Franca de Sincelejo de tipología SAS y seabre un crédito adicional en el presupuesto del Municipio de Sincelejo en la vigencia 2015 correspondiente al aporte de capital del Municipio en dicha sociedad".
Estos proyectos habían sido presentados ya en sesiones extras y en las presentes ordinarias por el Mandatario, sin embargo recibieron el voto negativo de los concejales de oposición que insisten en no otorgar facultades al Mandatario Municipal de Sincelejo, lo que ha generado una situación bastante tensa entre el Ejecutivo y las corporación coadministradora.
