Desde el viernes 18 al domingo 27 de julio se desarrollará el Zonal Nacional Infantil de Fútbol con la participación de una delegación del departamento de Sucre.
El certamen clasificatorio para la instancia nacional tendrá casa en la ciudad de Barranquilla con la participación de Cesar, Bolívar, Guajira, Magdalena, Córdoba, Atlántico y Sucre.
La confrontación dará dos cupos a la fase nacional, sin embargo, existe la posibilidad de que la Difútbol otorgue otro cupo a esa etapa de la competencia, tras una solicitud de las ligas costeñas.
La fase definitiva será un pentagonal a realizarse en sede fija por definir, entre los días 4 y 10 de agosto del presente año, conforme con el organismo rector del balompié aficionado en Colombia.
Sucre estaría debutando ante el elenco de Atlántico, luego tendrá jornada de descanso, para en la tercera fecha encarar a la Guajira, luego vendrán Córdoba, Bolívar, Cesar y cerrara con Magdalena.
Cabe anotar que durante la última semana se ha rumorado el interés de las ligas de Bolívar y Cesar de tener la sede de la competencia, sin embargo la Difútbol confirmó a Barranquilla como casa del certamen.
El equipo mariscal lo está preparando el profesor James Olivera, quien será el encargado de escoger el contingente definitivo de jugadores dentro de un grupo integrado por futbolistas de las diferentes escuelas locales.
