La Administración Municipal de Sincelejo informó que en el transcurso de este mes se abrirá la licitación para terminar la primera fase de su nueva sede.
Así lo dio a conocer el secretario General, Fabio Araque De Ávila ante los concejales de Sincelejo, quienes expresaron que no se justifica pagar arriendo mientras la sede de la Alcaldía sigue inconclusa.
Explicó el funcionario que los atrasos se deben a que el Municipio durante los años 2012 y 2013 inició la consolidación del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos.
“De acuerdo a un diagnostico inicial, para terminar las obras se necesitan 6 mil millones de pesos con los que no se disponía; tuvimos que recurrir a un crédito y fue difícil de obtener porque las entidades financieras sienten temor de ofrecerle un nuevo crédito a una entidad que acaba de ingresar a un Acuerdo de Reestructuración de Pasivos”, dijo Araque De Ávila.
Agregó que, no obstante y producto del trabajo realizado y la forma como fue sustentado ante el Ministerio de Hacienda y la entidad financiera, el crédito fue aprobado entre octubre y noviembre pasados.
“Este mes de abril debemos abrir la licitación que concluirá con la terminación de la obra, permitiendo que buena parte de las dependencias de la Alcaldía se puedan mudar.
Tenemos proyectado el contrato en la sede Los Andes hasta el mes de agosto, trasladar esas dependencias y otras que se encuentran satélites a principio del mes de septiembre y octubre, para la nueva sede”, aseguró el Secretario General.
