Fue aplazada para este viernes en la mañana la audiencia de lectura de fallo disciplinario en el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación al actual Gobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra Tulena, por presuntas irregularidades en la adjudicación del chance en el departamento.
La diligencia fue aplazada luego que el abogado defensor de Guerra Tulena, Luis Yesid Hoyos, no se presentara porque este miércoles fue hospitalizado.
En ese sentido, la Procuraduría pidió constancia médica al centro hospitalario y reprogramó la audiencia para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.
Guerra Tulena es investigado por las irregularidades que se presentaron en la adjudicación el ‘chance’ en Sucre Aposucre, una empresa ligada a la condenada Enilce López, más conocida como ‘La Gata’.
Junto con el Gobernador, además son investigados Edwin Romero Ángel y Carlos Augusto Pretelt Geovo, exgerente y gerente actual de la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar de Sucre, Emcoazar.
De acuerdo con la Entidad, se investiga el comportamiento del gobernador pues aparentemente permitió que entre el 2 de julio de 2013 y el 12 de septiembre del mismo año se adjudicara con aparentes irregularidades el chance a Aposucre.
Al parecer, Guerra Tulena habría actuado de forma omisiva en un proceso en el que además se cuestionaron los estudios previos y pliego de condiciones que se habrían hecho para favorecer a la citada empresa.
(Lea más noticias relacionadas con Julio César Guerra Tulena)
