Un enérgico llamado hizo el Distrito Militar Número 11 de Sincelejo a la ciudadanía para que se abstenga de realizar cualquier tipo de trámites de libretas militares con personas no autorizadas.
La alerta fue hecha por el Capitán Guillermo Andrés Mosquera Solarte, comandante de dicha unidad castrense quien recordó que sólo el personal uniformado, puede brindarle información precisa sobre el trámite de libretas militares.
El llamado se dio debido a que ya algunos ciudadanos han sido víctimas de estafas por parte de “tramitadores” que se hacen pasar como funcionarios del ejército y venden a incautos padres de familia libretas militares falsas.
Estos delincuentes se ganan la confianza de los padres de familia o jóvenes y les ofrecen diligenciar el documento, cuando los únicos que tienen autorización para ello son los uniformados pertenecientes a la oficina ubicada en el barrio Las Delicias.
El Oficial Mosquera Solarte recomendó a los padres de familia lo anterior, pues solo el personal uniformado adscrito a esas oficinas puede acceder al sistema único de inscripción para verificar en que estado se encuentra el trámite de cualquier libreta.
El oficial invitó al mismo tiempo a informar de cualquier tipo de trámites hechos con personas ajenas a la institución para que las autoridades respectivas adelanten las investigaciones del caso y se capturen a los responsables de estas estafas.
