La Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) entregó cartas de asignación de subsidios de vivienda de interés social a 88 afiliados a la entidad.
Lo anterior, en un evento al que asistieron ayer los beneficiarios, presidido por la Dirección de Comfasucre, en donde le informaron a estos sobre la aplicabilidad del subsidio que reciben.
“Todas las cajas de compensación del país por Ley están obligadas a destinar mínimo el 5% de sus ingresos, una vez descontados los gastos de administración, para invertirlos en subsidios de vivienda a los afiliado”, explicó William Martínez Santamaría, director de Comfasucre.
El funcionario explicó que los subsidios, en algunos casos, son para mejora de vivienda, para construcción en sitio propio, y adquisición de vivienda nueva.
Los subsidios ascienden a $12 millones 800 mil por persona, los cuales podrán aplicarlos los beneficiarios que tengan la carta, acercándose a las diferentes constructoras que hay en la ciudad y que tengan elegibilidad de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), que es un requisito del Estado.
“No se pueden otorgar subsidios para urbanizaciones piratas, y la idea es que las casas queden bien hechas, que les apliquen las normas sismosanitarias, que no se pierda el subsidio, sino que todo esté organizado. Las firmas en donde adquieran las viviendas deben estar previamente inscritas según las exigencias del Estado”, aseveró Martínez Santamaría.
Las personas que recibieron las cartas de asignación, pueden acceder al subsidio en los sitios en donde las firmas constructoras acreditadas estén adelantando proyectos de vivienda.
