El director nacional del CTI de la Fiscalía General, Luis González, confirmó la muerte de uno de los principales integrantes de la banda de 'los Urabeños' en la Isla de San Andrés.
Se trata de alias 'el Gordo Joe', quien falleció en la noche de este miércoles en un enfrentamiento con sicarios de la Isla. Al parecer, el crimen se trataría de un ajuste de cuentas.
"Estaba detectado en una investigación que el grupo del CTI llevaba, desde hace tiempo, un prontuario de esta persona", dijo González, quien explicó que 'el Gordo Joe' sería una de las tantas personas que decidió migrar de un grupo al margen de la ley, hacía otro.
"Se sabe que esta persona pertenecía al grupo de 'los Rastrojos' y estaba migrando hacía 'los Urabeños'", enfatizó González confirmando el ingreso de esta última Bacrim a la Isla.
Desde hace dos años, el ente acusador ha enviado un equipo investigador a la Isla, conformado por dos fiscales y un grupo del CTI, para adelantar la investigación y enfrentar a estas bandas criminales.
"Hemos capturado unos 46 miembros de estas organizaciones, y contamos con más de 50 órdenes de captura (...) hemos establecido que sí hay presencia de bacrim en la Isla (...) la dinámica que se presenta cuando una organización pierde el territorio es buscar otra organización", dijo el director nacional del CTI.
Finalmente, afirmó que hace cuatro meses también fue capturado alias 'el Mono Leder', considerado como un alto narcotraficante, a quien la justicia de los Estados Unidos lo requiere en extradición para que responda por ese delito. Esta declaración se dio en el marco del 'Tercer foro de análisis del Sistema Penal Oral Acusatorio', que se lleva a cabo en la isla de San Andrés.
