Después de varios aplazamientos se hizo la elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería, tal y como lo había señalado la Superintendencia de Sociedades, luego de múltiples demandas, tutelas, quejas y reclamos.
Los nuevos integrantes de la mesa directiva son Amparo Aidé Castañeda Trujillo, con la suplencia de Carlos Castellanos Tano; CDA Centro de Diagnóstico Automotor de Córdoba con la suplencia de Marcelys Burgos Padilla; Juan Camilo González Fernández, con la suplencia de Ana Gabriela Henao Petro, y Juana de Jesús Correa Negrete, cuya suplente será Eva Luz Sánchez Salgado. Sugiero leer: Córdoba se recuperó fiscal y tributariamente: gobernador
Estos cuatro se unirán a los dos delegados del presidente de la República que son Adriana Cote y Liuber Bravo, esta última entró en reemplazo del abogado Jairo Díaz Sierra.
El gran derrotado de la contienda fue el saliente presidente de la junta directiva, Jorge Doria Corrales, quien había tenido la hegemonía por espacio de 20 años en la Cámara de Comercio, entidad donde se han denunciado múltiples irregularidades en la celebración de contratos.
De los seis elegidos, Doria contaría a lo sumo con dos miembros, es decir, no tendría la mayoría para hacer los cambios que según algunos miembros, tendría planeado como cambiar al recién posesionado presidente ejecutivo, Cristóbal Bonilla.
Cabe anotar, que Bonilla fue postulado por el mismo Doria, pero finalmente no era su hombre de confianza, pues para ese cargo había manifestado la decisión de ubicar a su cuñado, Mario Torres, quien estuvo elegido por un corto período y quien justamente instauró una acción de tutela en contra de los antiguos directivos para que le restablezcan sus derechos.
