En un operativo realizado por la Policía y la Armada en el municipio de Moñitos, zona costanera de Córdoba, se logró la incautación de material de contrabando, avaluado en la suma de 45 millones de pesos.
De acuerdo con la información entregada por la Policía, el material era transportado a bordo de una embarcación que se encontraba en altamar. Allí ubicaron tres tanques plásticos que en su interior contienen cadenas galvanizadas, perfiles de aluminio, tubos, rollos de soga de propileno, tuercas y remaches, entre otros. Sugiero leer: Córdoba hace nuevas apuestas para frenar el contrabando
Se estableció además que la mercancía hallada no contaba con el manifiesto, ni la documentación exigida para su transporte y comercialización y por ello fue dejada a disposición de la DIAN, en la ciudad de Montería.
Finalmente, indicaron que la Policía Nacional y Armada continúan articulando esfuerzos y desarrollando operativos, con el fin de contrarrestar el delito, y debilitar las principales fuentes de financiación de las organizaciones ilegales que delinquen en zonas costaneras del departamento e invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a las líneas de emergencia 123 - 167 y línea segura 3227021245.