El departamento de Córdoba implementará una nueva estrategia con el fin de frenar el índice de contrabando y combatir la ilegalidad en esta sección del país. La campaña se ha denominado La Ruta de la Legalidad.
Se trata de una campaña de la Secretaría de Hacienda, mediante la cual se hará un recorrido por todos los municipios y regiones de Córdoba para controlar y prevenir la evasión del impuesto al consumo y aumentar el recaudo del impuesto departamental, llevando toda la oferta institucional. Sugiero leer: Córdoba se une a Sucre y Bolívar para cerrar 'Caregato'
Voceros de Hacienda señalaron que dentro de las actividades previstas se dictarán charlas de sensibilización, espacios pedagógicos en instituciones educativas y diferentes gremios, visitas de control a establecimientos comerciales y puntos de recaudos habilitados para pago de impuestos.
El objetivo de la misma es concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias del contrabando de cigarrillos y licores, su impacto en la seguridad de la población y su relación con delitos conexos como el narcotráfico y el lavado de activos, señalaron desde la Gobernación de Córdoba.
Finalmente, se estableció que se han dado resultados efectivos con campañas anteriores, con las que se logró la disminución del consumo de cigarrillos ilegales y se alcanzó una mayor pedagogía sobre la importancia de la venta y compra de productos legales.