Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, hacen esfuerzos por salvar la vida de un joven oso perezoso de dos garras, que quemó, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica, en el corregimiento Tierra Grata, del municipio de Chinú, en el departamento de Córdoba.
Las primeras informaciones establecen que se quemó de forma considerable en sus extremidades y por ello fue necesario internarlo, luego de ser rescatado por la Policía y la comunidad, quienes lo localizaron en la zona rural, cerca de la calle. Sugiero leer: Incendio en Barranquilla: un bombero muerto y la ciudad en emergencia
Una vez que el oso, logre superar el estado crítico y se sostenga de los árboles, previa valoración médica, podría ser reintegrado a su hábitat natural, indicaron los profesionales que lo atienden.
Vale la pena recordar que, los osos perezosos son animales en vía de extinción, por lo que su rescate no solo representa una buena obra, sino también un acto para preservar el medioambiente y las especies afectadas.