Tres personas murieron en el departamento de Córdoba a causa del vendaval que se registró en esta sección del país, dos de ellas en accidentes de tránsito, al chocar con árboles que estaban sobre la carretera, y una más resultó electrocutada. Lea: El vendaval que se llevó los sueños de más de mil cordobeses
La primera víctima fue identificada como Norberto Peñata, un docente, residente en el municipio de Cereté, quien se movilizaba en una motocicleta en la vía que de Ciénaga de Oro conduce a la Ye.
De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho ocurrió en el barrio Julio Manzur, cuando Peñata impactó su vehículo contra un árbol que había derribado el vendaval.
El segundo caso fue el del joven Omar David Argumedo Muñoz, de 16 años de edad, quien chocó en su motocicleta con uno de los árboles que están en medio de la vía.
La tercera víctima fue Héctor Almanza, de 60 años de edad, quien murió al recibir una descarga eléctrica, al tropezar un cable que se encontraba en el suelo, en la vereda Los Copeles.
El cuerpo permaneció por varias horas tirado en el piso, mientras las autoridades llegaban a hacer el respectivo levantamiento, pero en vista que no llegaron, varios de sus vecinos decidieron recogerlo y llevarlo en hamaca hasta su residencia.
El vendaval también arrasó con los techos de las viviendas, dejando más de mil personas damnificadas en los municipio de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, San Pelayo y San Bernardo del Viento.