Una veeduría recién confirmada en el municipio de Valencia, sur de Córdoba, será la encargada de fiscalizar las inversiones por valor de 18 mil 875 millones de pesos para la optimización de la red de acueducto del casco urbano.
En una reunión que se llevó a cabo en la Institución Educativa Manuela Beltrán, sede Las Piedras, se conformó el grupo que garantiza la inclusión de la población, la participación activa de la comunidad y el ejercicio del control social en cuanto a la vigilancia y supervisión del proyecto, con base en la reglamentación de la Ley 850 de 2003.
Hay que indicar que en este proyecto la Gobernación de Córdoba y Aguas de Córdoba, con el apoyo de la Alcaldía de Valencia y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, se invertirán 18 mil 875 millones de pesos y beneficiará con un servicio de calidad y continuo a más de 18 mil habitantes del municipio.
En la socialización estuvieron presentes funcionarios y contratistas de Aguas de Córdoba, quienes explicaron en que consisten las inversiones para que la comunidad sea veedora de los recursos y garantice la eficiencia de la obra.