El senador cordobés y excandidato a la Presidencia de la República, David Barguil, será el vocero oficial del conservatismo ante la campaña del aspirante al primer cargo nacional Federico Gutiérrez.
Así quedó establecido en una reunión en la que estuvieron presentes todos los congresistas actuales y electos del Partido Conservador, el directorio nacional y las bases de la colectividad.
En la oportunidad le plantearon cinco temas que consideran prioritarios para los próximos cuatro años. El primero de ellos, tiene que ver con la educación, señalando que el 30% de las regalías para que haya cobertura universal para menores e inversión en educación superior.
También se refirieron al tema de la seguridad, insistiendo en la necesidad de fortalecer la inteligencia conectando en tiempo real todas las cámaras de seguridad de particulares a la Policía.
Además se refirieron además al tema de ingresos y oportunidades para todos. Al respecto, Barguil ha venido planteando la revolución del crédito barato para que llegue crédito, con tasas bajas a todas las regiones y la necesidad de impulsar el emprendimiento y los negocios.
En cuanto al desarrollo del campo, plantearon la necesidad que haya una industria nacional de fertilizantes e insumos agropecuarios para bajar el precio de los alimentos y la construcción de las vías rurales con los recursos recolectados de la sobretasa en el impuesto de renta a los bancos que aprobó el Congreso.
“El acuerdo que se ha planteado hoy es programático y sin ningún tipo de condiciones. Seremos soldados rasos de esta causa. Saldremos a recorrer el país en todas las regiones para que un hombre con el talante de Fico, con su preparación y conocimiento, sea el próximo presidente de este país”, manifestó Barguil.
Finalmente, Gutiérrez dijo que Barguil ha sido designado para ser el vocero del partido ante la campaña y las comunidades. "Nos vamos a trabajar, a encontrarnos en la calle, a los barrios", puntualizó Gutiérrez.