En un allanamiento, realizado por el Gaula de la Policía y la Fiscalía Primera Especializada Delegada, en el patio quinto de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, encontraron teléfonos celulares, cocaína, marihuana y armas.
El operativo se adelantó en el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, pues hay múltiples denuncias en el sentido que desde la cárcel estarían extorsionando a comerciantes, empresarios y ganaderos de diferentes municipios del departamento de Córdoba, como también a diferentes municipios del territorio Nacional.
Las autoridades confirmaron la incautación de 13 equipos móviles celulares, 13 simcard, 2 tarjetas micro SD, 45 dosis de cocaína, 44 dosis de marihuana y 5 armas corto punzantes. Cabe resaltar el hallazgo de un cuaderno, donde los internos, tenían un “libreto” para intimidar a las personas por medio de llamadas telefónicas y exigir cuotas extorsivas.
Los teléfonos y demás accesorios incautados serán sometidos a análisis y extracción de datos, para establecer su relación con llamadas extorsivas y la comisión de otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.
El Gaula hizo un llamado a la comunidad para que se vinculen a la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! También pidió denunciar el secuestro y la extorsión, por medio de la línea gratuita 165.