Uno de los presuntos sicarios que habría atentado contra dos policías en el municipio de San José de Uré, sur del departamento de Córdoba, fue abatido por los uniformados, en medio de un cruce de disparos.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del hombre muerto, pero se indica, de manera extraoficial, que se movilizaba en una motocicleta, junto a otro compañero, y que habría disparado contra los dos policías, que se encontraban cenando en un establecimiento de la localidad, según confirmó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.
Aunque no se han referido a las causas del ataque, las autoridades no descartan que podría tratarse de una retaliación por parte del Clan del Golfo, tras la captura del cabecilla de la banda criminal, alias Otoniel.
Lea aquí: Dos policías heridos en ataque sicarial en San José de Uré, Córdoba
Indicaron además que el otro hombre también habría resultado con impactos de bala, pero logró huir del lugar de los hechos, mientras que su acompañante, gravemente herido, se desplomó cerca de una quebrada, en el barrio San José de la localidad.
La Policía confirmó que solo uno de los dos uniformados resultó herido y fue identificado como Junior Villadiego Ortiz, de 29 años, natural del municipio de Momil y con nueve años al servicio de la institución.
Con relación a su estado de salud, el parte médico señala que es estable y que alcanzó a ser herido en uno de los costados, pero el no causó lesiones mayores.
Este es el segundo ataque contra policías que se registra en el departamento de Córdoba, en menos de 48 horas. El primero fue en Planeta Rica donde fue asesinado el oficial Leider Manjarrez, lo cual hace suponer a las autoridades que podrían tratarse de la retaliación por la captura del máximo jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel.
Con relación a ese hecho, el ministro del Interior, Daniel Palacio, dijo desde Montería, que como Estado seguirán persiguiendo a los bandidos hasta el último rincón del país y que no existe lugar donde se pueden esconder.
"Cualquier reducto criminal que pretenda sembrar el miedo so pretexto de la captura de este bandido, el hombre más buscado en Colombia, narcotraficante, asesino de líderes sociales, violador de menores y terrorista, se está equivocando; o se someten a la justicia, o los capturaremos y, si se resisten serán dados de baja en operaciones militares o policiales ”, advirtió el ministro, quien mostró su solidaridad con la familia del policía asesinado.
Finalmente, el gobernador Orlando Benítez dijo que están trabajando articuladamente con la fuerza pública para dar con los responsables y esclarecer estos hechos. "Queremos que nuestro departamento sea territorio libre de violencia, no vamos a bajar la guardia para que no haya más víctimas", puntualizó.
