Acorde a la estrategia de internacionalización del país, desde hace un año Montería estableció conexiones y vínculos con la ciudad de David en Panamá, que se materializarán con la firma del hermanamiento entre la ciudad panameña y la capital cordobesa.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo el acto oficial de hermanamiento en la ciudad de David, con la participación de una comitiva oficial que se desplazará desde Montería y que estará representada por el sector gobierno, gremios, medios de comunicación, academia y sociedad civil, con el acompañamiento del embajador en Panamá, Eduardo Burgos Martínez.
"Este es un paso que da el gobierno, en aras de la reactivación económica, atracción de inversión extranjera, búsqueda de conocimientos y tecnología que tienen como fin elevar el nivel de competitividad, productividad e innovación de la ciudad y el departamento", indicó el mandatario.
La firma del hermanamiento, que se celebrará en las instalaciones de la Alcaldía de David, había sido aprobada, previamente, por el Concejo de ambas ciudades.
Se estableció además que dentro de las actividades prevista a desarrollar en la ciudad panameña se realizará, por parte de los enlaces y alcaldes, la presentación de cada una de las ciudades a los asistentes y, posteriormente, se iniciarán mesas sectoriales destacando temas de tecnología, conocimiento, innovación, industrialización, transformación de materias primas e intercambios culturales, deportivos y turísticos.