Una inversión de 7.291 millones de pesos, con recursos de regalías, realizará el gobierno nacional en dos proyectos, en zona rural del municipio de Valencia, sur de Córdoba.
El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, indicó que se trata de desarrollar proyectos de impacto socioeconómico, en el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, que estarán orientados a fortalecer los sectores de minas y energía, vivienda, ciudad y territorio, en una región afectada por la violencia.
Los recursos de regalías se invertirán en minas y energía, vivienda, ciudad y territorio, que incluyen la instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas y la rehabilitación optimización y ampliación del sistema de acueducto del corregimiento El Reposo, para beneficiar a las veredas Reposito, Gardenia, Jericó y Malagón, del municipio de Valencia.
“Celebramos desde nuestro municipio la aprobación de estos dos proyectos que traerán prosperidad para todos los valencianos, logros que juntos hemos alcanzado y que seguiremos viendo en nuestro territorio gracias a la gestión que venimos haciendo. Seguiremos trabajando con ahínco para que lleguen muchos más proyectos que beneficien al pueblo valenciano", explicó el alcalde de Valencia, Mario Atencio Doria
