Distintos sectores de Montería están sin el servicio de agua potable y en otros hay bajas presiones. La empresa Veolia, encargada del acueducto, indicó que debido a la alta turbiedad que se viene presentando en el río Sinú, ha sido necesario disminuir el caudal de tratamiento en las plantas potabilizadoras.
Indicaron además que la situación se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de captación, con el fin de evitar daños en los equipos de la planta de tratamiento.
Lea aquí: Se inundó la Ronda del Sinú de Montería
Advirtieron que han hecho un gran esfuerzo por garantizar la continuidad de la operación de la infraestructura del acueducto, pero los niveles del río siguen en aumento y están muy cerca de alcanzar el máximo histórico según los registros de Veolia.
"Ante esta situación, la empresa de manera preventiva ha activado el plan de contingencias definido para tal fin. Seguimos atentos a la evolución de los niveles de la fuente y en coordinación constante con las autoridades municipales para adoptar las medidas necesarias relacionadas con el servicio de acueducto y mantener la continuidad de nuestras operaciones", señalaron los encargados de la empresa.