Los gremios de Montería pidieron por la paz, por el derecho al trabajo, por el respeto a la fuerza pública, por la libre movilidad y por la salud, entre otros aspectos, mediante la Marchatón Montería Construye País, convocada por los comerciantes y gremios.
La movilización se hizo desde el parque Brisas del Sinú, al sur de la ciudad, y terminó en la plaza cultural María Varilla, ubicada en la Ronda del Sinú, donde hicieron una calle de honor para mostrar el respaldo a la fuerza pública.
La directora de Fenalco Córdoba, María Estela Gómez, indicó que este es un momento histórico para garantizar un ambiente de paz que permita la reactivación económica de la ciudad y por ende la generación de empleo.
Por su parte, la directora de la Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones, ProMontería, Natalia Sotomayor, hizo énfasis en la necesidad de que terminen los actos de hostilidad y ratificó el mensaje de construcción que pretendieron dejar con la marcha, en la que todos iban vestidos con camisetas blancas.
"Queríamos que esta marcha fuera un ejemplo de construcción de país y a través de ella hacer un llamado a la solidaridad", dijo Sotomayor Bechara.