Los productores de ñame de la margen izquierda del municipio de Lorica, medio Sinú cordobés, lograron vender 50 de las 300 toneladas de ñame que tenían represadas, en el marco de un evento que fue denominado "Ñametón".
De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, el evento superó las expectativas que se habían trazado y logró la comercialización del producto, luego de un trabajo de organización y planificación interinstitucional.
Insistió en que es necesario seguir buscando alternativas con los campesinos y los productores para garantizar la comercialización del los productos e impulsar las políticas públicas del campo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Jaider Torralvo, dijo que en esta primera jornada participaron 10 asociaciones de la margen izquierda y 10 productores independientes, quienes lograron fortalecer su economía, luego de tener la producción represada.
Planteó la realización de nuevas campañas con otros productos, de tal forma que los campesinos puedan superar la crisis en la que están sumidos por los bajos precios y por la poca venta del producto.
