Este lunes primero de marzo se inicia el ciclo de vacunación con los mayores de 80 años en Montería, para lo cual se activó un plan logístico que se inicirá en el asilo de Montería, en los centros de vida y una persona que está recluida en la cárcel nacional Las Marcedes.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, aplicarán las vacunas de la farmacéutica Simovac, atendiendo las disposiciones del Ministerio de Salud y coordinando acciones con las Empresas Promotoras de Salud para vacunar a la población del régimen subsidiado.
“No bajamos la guardia, trabajamos sin descanso por vacunar, de una manera oportuna, pero eficiente, haciendo todos los procesos como hoy los envía el Ministerio de Salud”, agregó el mandatario.
Por su parte, la gerente de la ESE Vidasalud, Doris Spath Portillo, dijo que se comenzó el proceso de agendamiento de las citas para la población subsidiada y la socialización del plan de vacunación en los centros geriátricos. “La invitación es a todos los cuidadores, a los familiares a que estén atentos a las llamadas, al proceso de agendamiento y que sean receptivos; estas vacunas llegaron a salvar la vida de nuestros adultos mayores”, sostuvo.
A su turno, el gerente de vacunación del municipio, Heiser Arteaga, dijo que están trabajando de manera articulada, con el departamento, EPS e IPS, organizando con el equipo de auditores las diferentes visitas, para iniciar el proceso sin contratiempos.
Durante este fin de semana se adelantó el Plan Nacional de Vacunación en los municipios priorizados de Cereté, Sahagún y Lorica, localidades que fueron elegidas como las primeras, luego de Montería, en recibir el biológico por tener hospitales con Unidad de Cuidados Intensivos.
Ante los cuestionamientos que se han suscitado en esta sección del país, con relación a la aplicación de las vacunas, la Secretaría de Salud hizo un llamado a las entidades de salud encargadas para que sean responsables con la aplicación de este producto, el cual está destinado al talento humano de salud de primera línea de atención.