comscore
Córdoba

A la cárcel pastor y familiares que violaron a dos niñas de 12 y 13 años

Los abusos los venían cometiendo desde hace tres años.

A la cárcel pastor y familiares que violaron a dos niñas de 12 y 13 años

El pastor y dos más fueron enviados a la cárcel. //Cortesía.

Compartir

A la cárcel fueron trasladados un pastor, un tío y otro familiar, sindicados de haber violado a dos menores de 12 y 13 años, en el municipio de San Carlos, departamento de Córdoba.

La orden de captura fue emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos, luego que se formulara la denuncia ante un fiscal de Córdoba, aduciendo que las dos menores, primas entre sí y residentes en el mismo núcleo familiar vendrían siendo víctimas de los delitos de acceso carnal y actos sexuales, por parte de un guía espiritual, un tío y otro pariente de las niñas.

Lo anterior, se da en el marco de la creación del bloque judicial policial para perseguir a los responsables de la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes presentado en el departamento de Córdoba la semana pasada por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien priorizó este caso en el cual se lograron resultados contundentes.

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, los vejámenes a los que estarían siendo sometidas, empezaron desde hace tres años, pero fueron denunciados hasta el pasado mes de octubre.

En audiencias concentradas, el ente acusador les imputó cargos a Arturo Salgado Pérez, guía espiritual, y al tío presuntamente implicado, por el delito de acto sexual con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo.

Entretanto, al otro familiar, esposo de una prima de las víctimas, se le formuló imputación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y también fue cobijado con la misma medida en centro carcelario.

Los tres hombres, capturados durante un operativo conjunto entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y uniformados del Ejército Nacional en Montería y en San Carlos, el pasado 31 de octubre, y según la Fiscalía la pena a imponer por estos delitos oscila entre los 18 y los 25 años de prisión, en caso de ser hallados responsables.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News