El municipio de Canalete, en el departamento de Córdoba, está estrenando hospital con el fin de atender a los 23.500 habitantes del casco urbano y de 12 corregimientos, especialmente en esta época en la que se requiere adecuar el sistema para garantizar la prestación del servicio.
En la inauguración de la obra estuvo presente el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, entidad que hizo un aporte superior a los nueve mil millones de pesos.
El funcionario explicó que la nueva ESE Camu Canalete cuenta con amplias instalaciones construidas sobre una estructura de 2.283 metros cuadrados y ofrece servicios de urgencias, consulta externa general, archivo de historias clínicas, farmacia, depósito de cadáveres, laboratorio clínico, Rayos X, servicios quirúrgicos obstétricos y servicio de hospitalización.
“Trabajamos para cumplir el mandato el presidente Iván Duque de entregar obras que amplíen la cobertura en salud, mejoren las condiciones de vida de los colombianos y ayuden a mitigar el impacto sanitario generado por el COVID-19”, indicó Ortiz Pabón.
También anunció una inversión adicional de 730 millones de pesos para dotar al nuevo hospital con equipos médicos y de esta forma dejarlo en óptimas condiciones para atender a los habitantes de esa localidad cordobesa.