Un menor de siete años, identificado como Sneider Stiven Moncada Angarita, murió calcinado al incendiarse la vivienda donde residía, junto a su abuela y un tío, en el populoso sector del barrio Cantaclaro de Montería.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el niño estaba durmiendo en una de las habitaciones, con su hermano menor, cuando se inició la conflagración y se escondió de las llamas dentro de un armario donde fue encontrado por los vecinos, en posición fetal y totalmente calcinado.
Cuando los vecinos se percataron del fuego, corrieron a socorrer a los habitantes de la casa. Sacaron al menor de los hermanos, a la abuela y a otro adulto mayor que vivía con ellos. Sin embargo, no vieron al de siete años y cuando se percataron de su ausencia, ya la casa ardía en llamas.
La tragedia conmovió a los habitantes de esta sección del país, quienes de inmediato conminaron a las autoridades a ayudar a la humilde familia en este momento, en que además de permanecer encerrados, quedaron sin una vivienda.
La secretaria de Gobierno de Montería, Ladys Noble Tordecilla, indicó que están gestionando todo lo relacionado con los servicios funerarios del menor y un albergue temporal para llevar a la familia.
Con relación a las causas del incendio, las autoridades indicaron que están haciendo las investigaciones correspondientes, pero que al parecer se trató de un cortocircuito que se originó en el abanico.
También se investiga por qué los padres de los menores no estaban en casa, pero extraoficialmente se indicó que estos viven en Sincelejo y que solían venir cada semana a Montería, pero con la cuarentena no habían podido volver.
Incendio
Ilustración