Ante la Misión de Observación Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil se pidió formalmente considerar la instalación del sistema biométrico para evitar fraude electoral en puestos de votación que considera vulnerables y con historia de presuntas irregularidades.
La solicitud se hizo a través de la mesa directiva del Concejo, luego de una solicitud del concejal del partido Cambio Radical, Amaury Contreras Ubarnes, en el marco de la instalación de las sesiones extraordinarias de la Corporación, aduciendo que hay varios puestos de votación en la zona urbana y rural que tienen historial de la comisión de delitos electorales.
El sistema biométrico pidió ser instalado en los puestos de votación de San José, Antonio Nariño, La Pradera, María Goretti, Los Nogales, Los Araújos, Los Recuerdos , Santafé, en la zona urbana, y en las poblaciones de El Sabanal y Morindó Central en la zona rural.
El cabildante dijo que en su momento denunció inscripción irregular de cédulas y el Consejo Nacional Electoral, hizo caso omiso, a pesar de las evidencias que presentó para sustentar su inconformismo, pero en Montería no se reporta ni una sola cédula anulada por parte del CNE.