Una oferta de 800 empleos pondrá el Sena al servicio de los cordobeses, luego de la solicitud formal hecha por los empresarios de esta sección del país. Lo que más solicitan son médicos generales, enfermeros, auxiliares en enfermería, contadores, auxiliares contables, de tesorería y financieros y de almacén.
La jornada se adelantará durante este miércoles y los interesados pueden postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena en la microrrueda de empleo, que se llevará a cabo hasta las seis de la tarde.
De acuerdo con lo señalado con los directivos, las 800 vacantes disponibles son en las áreas de finanzas y administración, ciencias naturales, aplicadas y relacionadas; salud; ciencias sociales, educación, servicios gubernamentales y religión; arte, cultura, esparcimiento y deportes; ventas y servicios; explotación primaria y extractiva, operación de equipos, del transporte y oficios; y procesamiento, fabricación y ensamble.
Entre los perfiles que buscan los empresarios se encuentran biólogos, botánicos, zoólogos y relacionados, ingenieros en construcción y obras civiles, técnicos en mecánica y construcción mecánica, técnicos en fabricación Industrial, técnicos en automatización e instrumentación, técnicos en telecomunicaciones y profesores e instructores de formación para el trabajo.
En la oferta de empleo también requieren bibliotecólogos, administradores y supervisores de comercio al por menor, vendedores de mostrador, mercaderistas e impulsadores, bartender, cocineros, vigilantes y guardias de seguridad, supervisores de perforación y servicios, pozos de petróleo y gas, operarios de apoyo y servicios en perforación de petróleo y gas.