La Ronda del Sinú, uno de los sitios más emblemáticos ubicada a orillas del río de Montería, tiene su propio frente de seguridad turístico, el fue creado con el fin de garantizar la tranquilidad de los turistas que la visitan.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropilitana de Montería, coronel Carlos Rojas, dicho frente fue puesto en marcha por el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional con el objetivo de unir esfuerzos y fortalecer las estrategias para neutralizar la delincuencia.
Este frente está conformado por 30 propietarios de establecimientos de servicios turísticos, restaurantes, ventas de helados entre otros, y surge de la necesidad de aunar esfuerzos entre los habitantes y la institución, para contrarrestar los delitos que afectan este sector de la ciudad, fortaleciendo y potenciando el actuar policial de la mano con los gremios turísticos, en pro de optimizar el servicio prestado a los turistas y visitantes que constantemente frecuentan este entorno, explicó el oficial.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisays, indicó que se trata de un espacio de comunicación vinculante e incluyente donde las autoridades escucharon de la viva voz de su comunidad, las diferentes inquietudes y necesidades que afectan los factores de convivencia y seguridad ciudadana.
Las autoridades locales recordaron a la ciudadanía que la participación y organización comunitaria es la mejor defensa contra la delincuencia y que si pertenecen a un barrio o sector, donde todos se conocen y trabajan en conjunto, la seguridad aumentará.
