Los guerrilleros de las Farc que se concentrarán en la vereda Gallo, perteneciente al municipio de Tierralta en el sur de Córdoba, empezaron a llegar a la zona campamentaria acompañados de Félix Antonio Muñoz Lascarro alias 'Pastor Álape' y Joverman Sánchez, alias 'Manteco'.
En el lugar se reunieron con una delegación de la Organización de Naciones Unidas, ONU, y varios funcionarios del Gobierno Nacional para adelantar la verificación correspondiente del sitio donde se construirán los campamentos para albergar a por lo menos 400 guerrilleros de los Frentes 58 y 36 de las Farc.
'Alape' y 'Manteco' recorrieron los terrenos donde estarán los albergues, en medio de la expectativa por parte de los habitantes de la zona que aún no ha empezado a percibir el primer beneficio por prestar su territorio para adelantar el proceso de dejación de armas.
Los delegados del Gobierno anunciaron que en la vereda se construirá una sede de la Policía, un puesto de salud y una oficina del Gobierno y para ello sostuvieron una reunión con los propietarios de los predios con el fin de negociar el valor de las propiedades o en su defecto el canon de arriendo por las mismas.
La ONU también obsertvó el terreno y adelantó algunas conversaciones con los propietarios para construir sus instalaciones. Solicitaron desde ya mano de obra local para adelantar las obras.
Los jefes guerrilleros adelantaron una reunión con los líderes y voceros de la comunidad con el fin de conocer las expectativas que tienen con relación al proceso y les anunció que a partir de este momento empezarán a llegar los guerrilleros que integran la avanzada para recibir después al grupo total.

