comscore
Córdoba

A más de $41 mil millones asciende deuda de hospital de Montería

Compartir

Pese a que el hospital San Jerónimo de Montería acaba de salir del proceso de intervención por parte de la Superintendencia de Salud su situación sigue siendo crítica. Las deudas ascienden a 41 mil 485 millones de pesos.

Así lo indicó el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien sostuvo que aunque la situación financiera no es buena están haciendo gestiones para sacarlo adelante, en conjunto con los miembros de la junta directiva, los trabajadores y la nueva gerente encargada, Isaura Hernández.

El mandatario sostuvo que la inviabilidad financiera se debe a que el hospital venía gastando más de lo que recibía por ingresos de prestación de servicios. "Los gastos son más grandes que las entradas que hoy tiene el hospital, como es la venta de servicios”, explicó.

Dijo además que no descarta el proceso de intervención económica como una alternativa de salvación y por ello planteará la posibilidad al Gobierno Nacional como una medida temporal. "Todas esas posibilidades se han puesto sobre la mesa de la junta directiva. Es una oportunidad muy buena que le puede ocurrir al hospital y para eso vamos la próxima semana al Ministerio de Hacienda a ver qué posibilidades hay en incluir al hospital San Jerónimo en la Ley 550, que sería un respiro para esta administración”, recalcó.

Se refirió así mismo a las múltiples deudas que tienen las Empresas Promotoras de Salud con el centro asistencial, aduciendo que agotarán las diligencias necesarias para lograr acuerdos de pago y si no llegará a medidas extremas como sacarlas del Departamento.

 

El gobernador Edwin Besaile analiza estrategias para salvar al hospital.
El gobernador Edwin Besaile analiza estrategias para salvar al hospital.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News