Cerca de 2.300 estudiantes de la institución educativa Cesum, ubicada en zona urbana del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, tienen en vilo el año escolar debido a que a mitad de año aún no les han designado los docentes de Sociales, Informática, Inglés, Ética, Educación Física y Matemáticas.
Ante esa situación, los padres de familia y estudiantes cerraron las puertas de la institución hasta tanto el gobernador Edwin Besaile designe los docentes que hacen falta para culminar el año lectivo y para nivelar los conceptos, especialmente para los de último año de bachillerato que deben adelantar las pruebas Saber.
Denunciaron así mismo que los equipos de cómputo donados por el Gobierno nacional fueron hurtados por la falta de celadores y que eso es una pérdida irreparable para una comunidad que necesita educarse para salir de la difícil situación en que se encuentran.
El rector del colegio, Jimy Mercado, indicó que la situación es aún más difícil por el inconformismo que se ha generado en la planta docente actual ante la falta de pago de horas extras y ante la nula inversión para mejorar la infraestructura locativa.
