La Universidad de Córdoba firmó un convenio con el sector productivo del Departamento con el fin de apoyar el desarrollo regional y apostarle a la generación de procesos de cambio.
De acuerdo con lo señalado por el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, desde hoy comienza a fortalecerse las alianzas y el relacionamiento con el sector productivo del departamento para impulsar el desarrollo económico de la región, luego del primer encuentro con representantes de diferentes gremios del sector agropecuario de Córdoba.
“La idea es formalizar convenios con gremios con los que no se tenga y se fortalecerán las alianzas existentes porque la Universidad de Córdoba está comprometida a liderar el desarrollo del Departamento”, indicó el funcionario señalando que la academia debe estar estrechamente ligada con la investigación sobre lo que verdaderamente necesita la región para crecer y generar empleos.
Por su parte, los representantes de los gremios destacaron la iniciativa de las directivas de la Universidad de abrir las posibilidades de contar con la capacidad instalada de la Institución y además trabajar juntos por un desarrollo regional y coincidieron en manifestar que desde hace tiempo estaban esperando esta oportunidad.
La iniciativa surgió luego de las convocatorias de proyectos de regalías para el departamento de Córdoba, toda vez que en años anteriores no fue tenida en cuenta para adelantar investigaciones de gran trayectoria, pese a tener la logística y el personal calificado para hacerlo.
