El municipio costanero de San Antero, uno de los destinos más visitados durante la temporada de Semana Santa por la belleza de sus playas y por la realización del Festival Nacional del Burro, recibió a los turistas sin una sola gota de agua potable.
La situación es crítica porque desde hace cuatro días la empresa Aguas del Sinú, encargada de la concesión, no está bombeando líquido potable y ello está a punto de hacer colapsar al Municipio que se encuentra atiborrado de turistas.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno de San Antero, José Mendoza, los problemas vienen desde que se entregó en concesión el manejo del agua a la empresa Aguas del Sinú y pese a los requerimientos que le ha hecho la administración, no están cumpliendo con los compromisos pactados.
"La Alcaldía les ha solicitado que mejoren el servicio y no lo han hecho por lo que podríamos terminar con un grave problema de salubridad porque además tampoco están dando un buen manejo al alcantarillado y las plantas de bombeo están colapsadas", indicó el funcionario señalando que la concesión fue pactada a 20 años, pero que si hay incumplimientos están dispuestos a darla por terminada.
"A veces nos sentimos impotentes con el actuar de Aguas del Sinú. Ahora por ejemplo tiene a la población desde hace cuatro días sin agua", reiteró aduciendo que se habían comprometido a bombear seis horas diarias en aras de garantizar el líquido en la temporada turística.
Finalmente, se indicó que la Policía con sus carrotanques está atendiendo la emergencia llevando agua a los habitantes y esperan que la Gobernación de Córdoba haga lo propio para abastecer la zona rural.
