La calle 41 de Montería, una de las más importantes por su actividad comercial, tiene nueva cara, luego de un proceso de transformación que se inició desde hace dos años.
Desde el 2013 los propietarios de negocios empezaron a proyectar remodelaciones en sus fachadas para estar a tono con la nueva cara que desde este mes tiene el corredor vial.
Las obras
Mantenimiento, optimización y remodelación de losas del pavimento, construcción del separador central, iluminación led, mejoramiento del sistema de drenaje principal, construcción de andenes del corredor vial de la calle 41 entre avenidas Circunvalar y Primera, fueron las obras que se ejecutaron, según indicó el alcalde de Montería, Carlos Correa.
De igual forma se construyó un separador central que cuenta con unas estructuras para evitar que vehículos se crucen de un lado al otro y fue embellecido con una jardinera que contrasta con toda la renovación urbana que se dio en la zona.
El mandatario explicó que el objetivo de la administración fue convertir la 41 en una zona agradable, que además brindará al peatón un espacio seguro para transitar. “Entregamos una calle renovada en su totalidad, con bulevar que se conecta al ecobulevar 21 que estamos construyendo en la Avenida Circunvalar; las fachadas del comercio, bares, restaurantes, discotecas y demás, comenzaron a ser renovadas y logramos devolverle la ciudad a la gente, a través del espacio público que recuperamos”, agregó.
Llamado a la ciudadanía
Hizo un llamado a las personas que están ubicadas allí para que la mantengan en buenas condiciones. “Necesitamos que el ciudadano se apropie, que no se estacionen en la vía y andenes, que los propietarios de negocios no invadan el espacio del peatón; es un proceso que se inició y nos da una gran alegría poder entregar una calle tan importante como esta para la gente”, afirmó Correa.
