La Unidad Nacional de Víctimas asignará subsidios para la construcción de 100 nuevas viviendas en la zona rural de Montería para aquellas personas que demuestren la ocupación del bien durante los últimos cinco años o que estén inscritos en el registro único de víctimas.
El anuncio lo hizo el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien aseguró que se trata de un acuerdo con la Unidad Nacional de Víctimas para entregar 100 subsidios de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir 40 millones de pesos aproximadamente por vivienda, para construir en la zona rural.
Explicó que los beneficiarios deben estar inscritos en el registro único de víctimas y deben tener el sitio donde construir la vivienda o demostrar ocupación del predio en los últimos cinco años y que en estos momentos la Oficina de Vivienda del municipio realiza el proceso de verificación en los corregimientos que fueron seleccionados que son Leticia, Caño Viejo Palotal, vereda El Vidrial, Las Palomas, sector de Costa de Oro, vereda Maracayo y El Sabanal.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Vivienda, Francisco Bohorquez, indicó que están en el proceso de verificación y visitando cada familia porque para el 20 de diciembre se espera se haga la asignación de subsidios por parte de la Unidad Nacional de Víctimas.
Sostuvo además que entre 2012 y 2015 más de 13 mil familias fueron beneficiadas con la política de vivienda que puso en marcha la Administración Municipal, con el fin de cumplir con lo establecido en el Plan de Desarrollo, logrando superar la meta e impactando en los indicadores de pobreza.
