Las minorías étnicas en Córdoba reclamaron mayor inclusión en todos los procesos del Departamento, en aras de lograr el respeto por sus derechos.
Así lo evidenciaron en el marco del consejo de política social en el cual se hizo un análisis sobre los proyectos emprendidos para lograr el cumplimiento de la ley con relación a las minorías.
El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, dijo que programas como el mejoramiento en la calidad de los servicios de salud dirigidos a población étnica y la ejecución de varios proyectos como la Etnoeducación, el cual beneficia a docentes, estudiantes y padres de familias de Instituciones afrocolombianas en el departamento entre otros, han permito un notorio avance en la atención de estos grupos poblacionales.
Sostuvo que se está haciendo un trabajo articulado con otras entidades y organismos a fines a esta temática lo cual ha sido esencial en el cumplimiento y goce de los derechos de esta población.
“Se ha avanzado mucho en esta región, sin embargo, se debe seguir atendiendo a las minorías étnicas, por eso el llamado para los próximos gobernantes es a continuar luchando para mejorar las condiciones de vida de esta poblaciones y crear la política pública departamental de la comunidades indígenas y afrodescendientes y por supuesto apropiarse del enfoque diferencial”, indicó el mandatario.
