Los seis aspirantes a la Alcaldía de Montería firmaron un pacto ciudadano en el que se comprometieron a la superación de la pobreza urbana y rural, a la promoción de la transparencia, a la construcción de paz y derechos humanos y a la inclusión y participación ciudadana. Dicha agenda, que se desarrolló con unas 350 personas, entre esas representantes, líderes de organizaciones y líderes comunitarios fue construida por la Alianza Muévete por Montería.
En el evento estuvieron presentes Freddy Saah, candidato del partido Verde; Óscar Ramírez Rhenals, por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS; Marcos Daniel Pineda García, del partido Conservador; Luciano Angulo Brunal, partido Unión Patriótica; Carlos Ordosgoitia, del Centro Democrático, y Juan José González, del partido Liberal. Los seis candidatos coincidieron en mejorar las condiciones de pobreza en la que vive un gran número de habitantes y en manejar una administración con transparencia.
Alianza Muévete por Montería comenzó a trabajar desde enero de 2015 para la construcción de una agenda ciudadana que permita que el desarrollo de Montería sea un proyecto de construcción colectivo, incluyente y que atienda los principales retos de la ciudadanía. Se trata de un ejercicio que es inédito en el departamento, en el que los candidatos se comprometen a cumplir el pacto en caso de ser elegidos. Algunos desaprovecharon el espacio y se dedicaron a echar sátiras en contra de candidatos presentes.Los seis candidatos a la Alcaldía de Montería en la firma del pacto.
