Una falsa Notaría y Registraduría fue desmantelada luego de una investigación adelantada por la Fiscalía, tras descubrir que un grupo de estafadores fabricaban sellos falsos de la Registraduría, cédulas falsas y papelerías de distintas notarías para cometer ilícitos.
De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía Seccional de Montería, en el operativo fueron capturadas cinco personas, conocidas con el alias de ‘los inmobiliarios’, que integraban una red dedicada a la apropiación de bienes raíces a través de documentos falsos.
Se indicó además que los operativos fueron adelantados por la Policía y la Sijín, y que inicialmente se logró establecer que utilizaban los papeles de las entidades antes señaladas para cometer los ilícitos.
Voceros policiales confirmaron que los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad porque tienen conocimiento que hay más personas involucradas en la actividad ilegal.
Los capturados fueron presentados en la tarde de ayer ante un juez de control de garantías con el fin de legalizar el proceso y se indicó que las investigaciones permitirán establecer a cuánto asciende el monto de las estafas.
Hay que indicar que en mayo de 2014 la Policía también capturó una banda dedicada a acciones similares, quienes le quitaban grandes sumas de dinero a las personas por las ventas de bienes, lotes y vehículos con falsos documentos de libertad y tradición, o falsas tarjetas de propiedad.
