comscore
Córdoba

Alcalde reclamó a Policía por inseguridad en Montería

Compartir

El crimen del abogado Jesús Arturo Salazar Calderón fue la gota que rebosó la copa de las autoridades locales para reclamar a la Policía acciones más contundentes para frenar la ola de inseguridad que se ha desatado en Montería.

El abogado de 42 años se encontraba en la terraza de su casa, en la calle 38 con carrera sexta en pleno centro de Montería, cuando un hombre se acercó con casco cerrado y un arma en la mano y le dijo que le entregara el celular. El jurista, tal vez aturdido por la situación, tiró el celular y al caer al suelo el ladrón le hizo un disparo en el cuello que terminó con su vida cuando era trasladado a un centro asistencial,  a pocos metros de su casa.

Este es el segundo crimen que ocurre en pleno centro de Montería en menos de 48 horas, hecho que motivó al alcalde, Carlos Eduardo Correa, a exigirle a las autoridades resultados más contundentes, teniendo en cuenta que se aumentó el pie de fuerza, se mejoró la movilidad y la tecnología de los organismos encargados del orden.

En un consejo extraordinario de seguridad, Correa le dijo al comandante encargado de la Policía Metropolitana, teniente coronel Luis Ángel Jara Gutiérrez, que es necesario bajar los índices de delincuencia que se están registrando en Montería y que si bien es cierto que en 2012 había una buena excusa porque no contaban con el personal, ni los vehículos suficientes, ahora la realidad es diferente porque la Alcaldía de Montería ha hecho una inversión considerable para dotarlos y de esa manera garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los monterianos.

Colegio de AbogadosPor su parte, el Colegio de Abogados Litigantes de Córdoba rechazó vehemente el crimen de Salazar Cordero y solicitó a las autoridades civiles y militares que se tomen las medidas para la individualización y captura de los autores.

Los familiares de la víctima también pidieron a la Policía que se adelante la investigación respectiva con el fin de establecer la identidad de la persona que mató al abogado, considerado por la sociedad monteriana como una persona íntegra y honesta.Salazar Cordero justamente se disponía a iniciar una oración con una vecina de la casa de sus padres, pues estaba entregado a la religión, cuando llegó el atracador a exigirle que le entregara el celular.

Junto a él estaba su madre, su hijo de 12 años y los vecinos con los que se disponía a orar. Su madre explica que no sabe si por el nervio su hijo tiró el celular o si se le cayó, pero que esa circunstancia molestó al atracador a tal punto que le disparó en el cuello.

Caminando intentaron llegar hasta la Clínica del Niño, a pocos metros de su residencia. Sin embargo, pocos metros antes de llegar se desplomó y no respondió a la reanimación que le hicieron los médicos del lugar.

El sepelio de Salazar se hizo en Montería en la tarde de ayer, bajo el repudio de toda la sociedad que mostró su preocupación por lo que está ocurriendo, pues ya los atracos a mano armada ocurren a cualquier hora del día.

Finalmente, la Policía indicó que están haciendo las investigaciones respectivas y que analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar al homicida. 

Alcalde Carlos Eduardo Correa presidió consejo de seguridad por incremento de crímenes en Montería.
Alcalde Carlos Eduardo Correa presidió consejo de seguridad por incremento de crímenes en Montería.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News