Un llamado a la paz y a la reconciliación hizo el alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, a los concejales de la localidad, a raíz de los enfrentamientos que se han suscitado en plenas sesiones en los últimos días.
El mandatario insistió en que el conflicto y la división que hay entre los 15 concejales podría poner en vilo el desarrollo del municipio y que ellos tienen que trabajar unidos para poder llevar a cabo las iniciativas de beneficio para las comunidades, especialmente las más vulnerables.
“Hago un llamado a la paz, cordura y reconciliación, trabajemos unidos, dejemos diferencias, políticas a un lado”, indicó Padilla Petro, a quien algunos han responsabilizado por la división actual en la corporación.
Por su parte, los concejales José Mestra, Harlyn Charrasquiel, Javier de la Ossa, Antonio Rhenals, José María López, Carlos Vasconez, Carlos Díaz Lázaro y Sandra Vélez, los cuales integran la mayoría, indicaron que seguirán sesionando en beneficio de la ciudadanía.
Entretanto, la Procuraduría y la Fiscalía tienen los ojos puestos en situaciones internas como la presunta renuncia de tres concejales que advierten que jamás lo han hecho y la decisión del presidente de la corporación, Miguel Gerardo Rodríguez, quien está dispuesto a sacarlos del Concejo, aduciendo que tienen las cartas firmadas por los titulares.
