Montería tendrá un presupuesto de 574 mil 287 millones de pesos para el 2015, es decir un 8 por ciento más que el manejado en el año inmediatamente anterior.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de Hacienda de Montería, José Julián Blanquiceth, el presupuesto deberá ser analizado por el Concejo y antes fue socializado con líderes y ediles de las diferentes comunas para que conozcan qué obras se priorizarán el próximo año, dejando claro que otras serán gestionadas con el Gobierno nacional a través de diversas fuentes de financiación, debido a que el ente territorial tiene limitaciones en el presupuesto por estar en ley de intervención económica.
Los representantes de la comunidad también conocieron en detalle cada una de las obras que se ejecutarán con los recursos propios que tiene el municipio disponible para invertir en materia de saneamiento básico, educación, vivienda, salud, movilidad, entre otras áreas.
La exposición de obras estuvo a cargo del secretario de Infraestructura, Joaquín Esquivia Castellanos.
El ejercicio de socialización fue calificado por los líderes comunales como positivo.
Según Mariano Vargas, asesor de la junta de acción comunal de la urbanización Los Araújos, dijo que es necesario que la administración le diga a la comunidad en dónde se invertirán los recursos.
En igual sentido, se pronunció la presidenta de la junta de acción comunal de Alfonso López, Adreina Vidal, quien dijo que esa es la única manera que tiene la comunidad de convertirse en veedores de las obras y así poder exigir la celeridad de las mismas.
