Un total de 97 niños con paladar hendido y fisuras en el labio serán operados hoy y mañana en Montería luego de una jornada de revisión de 179 pacientes que se dieron cita en el hospital San Jerónimo.
La octava jornada médico quirúrgica de la Fundación Operación Sonrisa Colombia seleccionó a los niños que tenían mayores problemas y cuya situación económica no les permitía acceder a la cirugía para mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con lo señalado por Adolfo Jáller, miembro del Club Rotario de Montería, se trata de una labor social que busca hacer realidad el sueño de las familias que tienen hijos con ese tipo de padecimientos físicos.
A los menores que serán intervenidos les han hecho jornadas recreativas y lúdicas con el fin de hacer más agradable su estancia en el centro asistencial y liberarlos de los nervios que implica someterse a un proceso quirúrgico. Dentro de estas actividades fueron visitados por el equipo de fúrtbol de Córdoba Jaguares F.C y por los miembros del equipos Llaneros F.C, que se encuentran en Montería para protagonizar un encuentro deportivo.
